La importancia de cuidar las relaciones comerciales

la-importancia-de-cuidar-las-relaciones-comerciales-circulantis

Una empresa debe tener un propósito y unos valores, como base para establecer su lugar en el mercado y estar preparada para cubrir las necesidades de sus potenciales clientes. No solo es importante ofrecer un producto o servicio de calidad sino también demostrar una atención impecable y ser una compañía seria y capaz de ofrecer soluciones.

Continuar leyendo “La importancia de cuidar las relaciones comerciales”

Las estrategias para ganar liquidez

las estrategias para ganar liquidez - circulantis

Los datos publicados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) reflejan una disminución del uso de esta fuente de financiación por parte de las pymes en el último año. Esta institución, que tiene como meta promover la actividad económica y el desarrollo de las pymes, recibió un gran número de solicitudes de préstamos en el 2014 pero ahora ha perdido protagonismo. La mayoría de las empresas prefieren fórmulas más sencillas y rápidas para lograr liquidez, siendo lo más habitual solicitar crédito comercial. Las soluciones basadas en la deuda comercial es el único recurso de financiación que ha aumentado a lo largo del 2016 y en general es el más valorado por las pymes.

Continuar leyendo “Las estrategias para ganar liquidez”

Hay que acabar con las estafas financieras

hay-que-acabar-con-las-estafas-financieras-circulantis

La baja rentabilidad de los productos de inversión habituales y la inestabilidad de la bolsa han creado el escenario perfecto para la preocupante expansión de los llamados “chiringuitos financieros”. Con los tipos de interés en el mercado casi a cero estas compañías se presentan prometiendo altísimas rentabilidades sin riesgo pero en el fondo no son más que una trampa para atraer el dinero de los ahorradores y luego desaparecer.

Continuar leyendo “Hay que acabar con las estafas financieras”

El descuento comercial

el descuento comercial - circulantis

– ¿Qué es el descuento comercial?
– ¿Cómo funciona el descuento comercial?
– Tipos de descuento comercial
– El crowdfactoring: el descuento comercial más eficiente
– Ventajas de nuestros descuentos para empresas

El descuento comercial forma parte de las alternativas de financiación más rápidas y sencillas para obtener liquidez. Las operativas de descuento se originan cuando el poseedor de un derecho de cobro (a pagar en una fecha determinada) desea convertirlo en efectivo antes de su vencimiento, de ahí surge la necesidad y el procedimiento para lograr el anticipo de ese dinero.

Continuar leyendo “El descuento comercial”

¿Cómo protegerse del riesgo comercial?

como-protegerse-del-riesgo-comercial-circulantis

El riesgo que genera la inseguridad en los cobros es uno de los problemas más serios que soportan las pymes y autónomos. Los datos obtenidos en este sentido señalan el deterioro de la situación en los últimos años, y así lo confirma también el Estudio de la gestión del riesgo de crédito en España, elaborado por el Observatorio de Cash Management. Según este informe más del 70% de las compañías habrían sufrido alguna situación de morosidad o impago el año pasado en nuestro país.

Continuar leyendo “¿Cómo protegerse del riesgo comercial?”

El impacto de la fiscalidad en la pyme

planificacion-y-fiscalidad-circulantis

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos de una reciente encuesta dirigida al sector empresarial para conocer su opinión sobre la evolución del 2016. En ella las empresas indicaron las dificultades más importantes para hacer avanzar sus negocios. Como era de esperar, el elemento más preocupante es mejorar el volumen de ventas. Es significativo que el 39% de las microempresas (menos de 10 trabajadores) señalen la fiscalidad como el segundo gran inconveniente para el desarrollo de su actividad.

Continuar leyendo “El impacto de la fiscalidad en la pyme”

Bancos contra pymes: aún gana la banca

bancos contra pymes aun gana la banca - circulantis

Los Tribunales están empezando a dictar resoluciones en contra de las prácticas bancarias más dudosas, sobre todo en lo que se refiere a la comercialización de productos financieros o las condiciones de contratación. Especialmente, las últimas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo marcan un punto de inflexión en la defensa y la seguridad de los particulares ante el poder negociador de la banca. Sin embargo, estas nuevas garantías quedan lejos de satisfacer las mismas necesidades que también tienen las pymes y autónomos en su relación comercial con los bancos.

Continuar leyendo “Bancos contra pymes: aún gana la banca”

El valor de invertir con confianza

el valor de invertir con confianza - circulantis

Tras el escándalo generado con la comercialización, por parte de algunas entidades bancarias, de productos de inversión peligrosos para sus clientes las medidas de corrección han ido poco a poco tomando forma. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha propuesto como uno de sus objetivos prioritarios para este año la vigilancia de determinados productos financieros complejos para proteger a los inversores. Es especialmente importante para este organismo el impulso de una mayor transparencia e integridad en el mercado financiero y también el fomento de una mayor educación en este ámbito.

Continuar leyendo “El valor de invertir con confianza”

Con más planificación todo sale mejor

con-mas-planificacion-todo-sale-mejor-circulantis

De todo se puede aprender. Incluso de las situaciones más difíciles se puede rescatar algo positivo, y hay una enseñanza importante que nos ha dejado esta crisis económica: una gran parte del tejido empresarial de nuestro país tenía una estructura de gestión poco eficiente. El control de aspectos básicos se realizaba de manera superficial, con poca planificación y falta de estrategias de seguimiento. Durante la época de mayor actividad económica todo parecía muy fácil y cualquier situación comprometida se solucionaba acudiendo al crédito fácil de los bancos, que siempre tenían las puertas abiertas.

Continuar leyendo “Con más planificación todo sale mejor”