Las relaciones laborales y las formas de trabajar están expuestas a una gran transformación en los próximos años. El avance tecnológico demandará muchos puestos de trabajo que aún están sin definir y gran parte de los actuales ya no serán tan necesarios. La era digital también reformulará las formas de colaboración y el teletrabajo irá ganando terreno poco a poco por sus ventajas en ahorro en costes y conciliación familiar. <a href="https://circulantis.com/blog/mejorar-empleo-las-pymes/#more-659" class="more-link"><span aria-label="Sigue leyendo ¿Cómo mejorar el empleo en las pymes?">(más…)</span></a>

¿Cómo mejorar el empleo en las pymes?

como mejorar el empleo en las pymes - circulantis

Las relaciones laborales y las formas de trabajar están expuestas a una gran transformación en los próximos años. El avance tecnológico demandará muchos puestos de trabajo que aún están sin definir y gran parte de los actuales ya no serán tan necesarios. La era digital también reformulará las formas de colaboración y el teletrabajo irá ganando terreno poco a poco por sus ventajas en ahorro en costes y conciliación familiar.

Continuar leyendo “¿Cómo mejorar el empleo en las pymes?”

El ahorro es una buena señal de la salud de una economía y además proporciona a los particulares y empresas una mayor <strong>libertad financiera</strong>. Los años más intensos de la crisis generaron una gran incertidumbre respecto al futuro y se instaló en nuestro país una cultura más ahorradora, incluso con menos recursos disponibles, pero parece que esta práctica la estamos perdiendo. Según las previsiones del instituto Funcas terminaremos el año 2017 con un nivel de ahorro inferior al de los dos últimos años, y esta tendencia parece consolidarse. <a href="https://circulantis.com/blog/valor-la-libertad-financiera/#more-654" class="more-link"><span aria-label="Sigue leyendo El valor de la libertad financiera">(más…)</span></a>

El valor de la libertad financiera

el valor de la libertad financiera - circulantis

El ahorro es una buena señal de la salud de una economía y además proporciona a los particulares y empresas una mayor libertad financiera. Los años más intensos de la crisis generaron una gran incertidumbre respecto al futuro y se instaló en nuestro país una cultura más ahorradora, incluso con menos recursos disponibles, pero parece que esta práctica la estamos perdiendo. Según las previsiones del instituto Funcas terminaremos el año 2017 con un nivel de ahorro inferior al de los dos últimos años, y esta tendencia parece consolidarse.

Continuar leyendo “El valor de la libertad financiera”

La ansiada Ley de Reformas urgentes para los trabajadores autónomos, incubada ya desde finales del año pasado, parece entrar al fin en su recta final pero, según las últimas informaciones, lo hará con una sensible reducción en algunos puntos que las asociaciones del sector consideraban fundamentales. <a href="https://circulantis.com/blog/no-tregua-los-autonomos/#more-651" class="more-link"><span aria-label="Sigue leyendo No hay tregua para los autónomos">(más…)</span></a>
Una buena <strong>reputación social</strong> es mucho más importante de lo que pueda parecer y es algo que las pymes deben tener en cuenta en sus estrategias de negocio. Las empresas no son entes aislados y su actuación es revisada por todo tipo de agentes. Ya no llega con esforzarse por atender bien al cliente porque hay otros actores en escena que, según como se gestionen, pueden convertirse en grandes aliados o potenciales obstáculos para crecer y consolidarse en el mercado. <a href="https://circulantis.com/blog/la-fortaleza-la-reputacion-social/#more-648" class="more-link"><span aria-label="Sigue leyendo La fortaleza de la reputación social">(más…)</span></a>

La fortaleza de la reputación social

la fortaleza de la reputación social - circulantis

Una buena reputación social es mucho más importante de lo que pueda parecer y es algo que las pymes deben tener en cuenta en sus estrategias de negocio. Las empresas no son entes aislados y su actuación es revisada por todo tipo de agentes. Ya no llega con esforzarse por atender bien al cliente porque hay otros actores en escena que, según como se gestionen, pueden convertirse en grandes aliados o potenciales obstáculos para crecer y consolidarse en el mercado.

Continuar leyendo “La fortaleza de la reputación social”

Uno de los conceptos que más atención requiere por parte de las pymes es el del <strong>coste de la financiación</strong>, es decir, lo que nos cuesta realmente el dinero que pedimos prestado. Detrás de la fachada de un tipo de interés atractivo se pueden esconder una amalgama de condiciones contractuales, comisiones o productos asociados que aumentan sensiblemente el coste final, una estrategia habitual en la operativa bancaria. <a href="https://circulantis.com/blog/calcular-coste-la-financiacion/#more-642" class="more-link"><span aria-label="Sigue leyendo Cómo calcular el coste de la financiación">(más…)</span></a>

Cómo calcular el coste de la financiación

como-calcular-el-coste-de-la-financiacion-circulantis

Uno de los conceptos que más atención requiere por parte de las pymes es el del coste de la financiación, es decir, lo que nos cuesta realmente el dinero que pedimos prestado. Detrás de la fachada de un tipo de interés atractivo se pueden esconder una amalgama de condiciones contractuales, comisiones o productos asociados que aumentan sensiblemente el coste final, una estrategia habitual en la operativa bancaria.

Continuar leyendo “Cómo calcular el coste de la financiación”

Circulantis, la plataforma de crowdlending especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas, ha llegado, gracias a los 1700 inversores registrados, a los 20 millones de euros de financiación cerrando más de 1.500 operaciones. Este hecho se ha convertido en un objetivo cumplido para la plataforma online valenciana, que además lo ha conseguido ofreciendo una rentabilidad media de 7,5% y con un porcentaje de morosidad muy bajo: 0,24%. Cumplido este objetivo, el siguiente paso para Circulantis es consolidar la financiación mediante anticipo de facturas y, a su vez, lanzar un producto de financiación de pagos confirmados para las grandes empresas, un propósito que se plantea justo en momentos en los que la financiación alternativa a los bancos pasa por una de sus mejores épocas. Además, una época que coincide con el nacimiento de la asociación de crowdlending española para la financiación participativa. Circulantis, junto a once plataformas más, forma parte de esta asociación con la intención de promover la financiación alternativa online en tiempos en los que el sector de crowdlending tiene unas previsiones de crecimiento del 100%, con 150 millones de euros prestados desde el año 2012. <h2>Pymes que han participado</h2> Circulantis ha logrado alcanzar los 20 millones de financiación gracias a la participación de 265 pymes. Estas pymes son de múltiples sectores, aunque destacan como sectores mayoritarios tres: alimentación, construcción e industria.

Circulantis alcanza los 20 millones de euros de financiación

Circulantis alcanza los 20 millones de euros de financiación

Circulantis, la plataforma de crowdlending especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas, ha llegado, gracias a los 1700 inversores registrados, a los 20 millones de euros de financiación cerrando más de 1.500 operaciones.

Este hecho se ha convertido en un objetivo cumplido para la plataforma online valenciana, que además lo ha conseguido ofreciendo una rentabilidad media de 7,5% y con un porcentaje de morosidad muy bajo: 0,24%.

Cumplido este objetivo, el siguiente paso para Circulantis es consolidar la financiación mediante anticipo de facturas y, a su vez, lanzar un producto de financiación de pagos confirmados para las grandes empresas, un propósito que se plantea justo en momentos en los que la financiación alternativa a los bancos pasa por una de sus mejores épocas.

Además, una época que coincide con el nacimiento de la asociación de crowdlending española para la financiación participativa.

Circulantis, junto a once plataformas más, forma parte de esta asociación con la intención de promover la financiación alternativa online en tiempos en los que el sector de crowdlending tiene unas previsiones de crecimiento del 100%, con 150 millones de euros prestados desde el año 2012.

Pymes que han participado

Circulantis ha logrado alcanzar los 20 millones de financiación gracias a la participación de 265 pymes. Estas pymes son de múltiples sectores, aunque destacan como sectores mayoritarios tres: alimentación, construcción e industria.

Es conocido el perfil bastante conservador de los <strong>ahorradores</strong> en España, pero parece que detrás de esa prudencia también se perciben síntomas de índole cultural y de falta de formación que afectan a la conducta a la hora de buscar otras alternativas o de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. En muchos casos el <strong>ámbito financiero</strong> sigue generando mucha desconfianza, se asocia invertir con especular y el principal objetivo de muchos potenciales inversores es tener el dinero asegurado y protegido, aunque no se gane nada. <a href="https://circulantis.com/blog/nos-cuesta-invertir/#more-639" class="more-link"><span aria-label="Sigue leyendo ¿Por qué nos cuesta invertir?">(más…)</span></a>

¿Por qué nos cuesta invertir?

por que nos cuesta invertir - circulantis

Es conocido el perfil bastante conservador de los ahorradores en España, pero parece que detrás de esa prudencia también se perciben síntomas de índole cultural y de falta de formación que afectan a la conducta a la hora de buscar otras alternativas o de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. En muchos casos el ámbito financiero sigue generando mucha desconfianza, se asocia invertir con especular y el principal objetivo de muchos potenciales inversores es tener el dinero asegurado y protegido, aunque no se gane nada.

Continuar leyendo “¿Por qué nos cuesta invertir?”

El nacimiento de una nueva estrategia empresarial basada en la <strong>economía social</strong> y colaborativa ha resultado ser un buen bálsamo para paliar los graves efectos de estos años de crisis. Así empiezan a entenderlo también los poderes políticos que buscan compensar, de algún modo, los daños causados al haber primado durante mucho tiempo un modelo económico basado en la maximización del beneficio a costa de reducir la atención a las necesidades esenciales de la sociedad. <a href="https://circulantis.com/blog/la-estabilidad-la-economia-social/#more-630" class="more-link"><span aria-label="Sigue leyendo La estabilidad de la economía social">(más…)</span></a>

La estabilidad de la economía social

la estabilidad de la economia social - circulantis

El nacimiento de una nueva estrategia empresarial basada en la economía social y colaborativa ha resultado ser un buen bálsamo para paliar los graves efectos de estos años de crisis. Así empiezan a entenderlo también los poderes políticos que buscan compensar, de algún modo, los daños causados al haber primado durante mucho tiempo un modelo económico basado en la maximización del beneficio a costa de reducir la atención a las necesidades esenciales de la sociedad.

Continuar leyendo “La estabilidad de la economía social”

<a style="color: #2ba9d9; text-decoration: none;" href="#primero"><strong>- Cómo abrir una cuenta</strong></a> <a style="color: #2ba9d9; text-decoration: none;" href="#segundo"><strong> - Mis datos</strong></a> <a style="color: #2ba9d9; text-decoration: none;" href="#tercero"><strong> - Mercado</strong></a> <a style="color: #2ba9d9; text-decoration: none;" href="#cuarto"><strong> - Mi saldo</strong></a> <a style="color: #2ba9d9; text-decoration: none;" href="#quinto"><strong> - Panel de inversor</strong></a> <a style="color: #2ba9d9; text-decoration: none;" href="#sexto"><strong> - Facturación</strong></a> <a style="color: #2ba9d9; text-decoration: none;" href="#septimo"><strong> - Inversión automática</strong></a> <a style="color: #2ba9d9; text-decoration: none;" href="#octavo"><strong> - Estadísticas</strong></a> <a href="https://circulantis.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Circulantis</a> es una plataforma online que actúa como fuente de financiación alternativa a los bancos. Esta plataforma ofrece, por un lado, una vía de financiación alternativa para pymes y autónomos a través de operaciones de descuento de pagarés y facturas y, por otro lado, una vía de inversión para usuarios que deseen conseguir una buena rentabilidad económica con un riesgo muy controlado. <a href="https://circulantis.com/blog/circulantis-guia-inversores/#more-609" class="more-link"><span aria-label="Sigue leyendo Circulantis: guía para inversores">(más…)</span></a>

Circulantis: guía para inversores

– Cómo abrir una cuenta
– Mis datos
– Mercado
– Mi saldo
– Panel de inversor
– Facturación
– Inversión automática
– Estadísticas

Circulantis es una plataforma online que actúa como fuente de financiación alternativa a los bancos. Esta plataforma ofrece, por un lado, una vía de financiación alternativa para pymes y autónomos a través de operaciones de descuento de pagarés y facturas y, por otro lado, una vía de inversión para usuarios que deseen conseguir una buena rentabilidad económica con un riesgo muy controlado.

Continuar leyendo “Circulantis: guía para inversores”

Es el momento de dar el protagonismo que se merece a la <strong>gestión financiera</strong> y desterrar su fama de que requiere altos conocimientos y solo es útil para las grandes compañías. Cualquier empresa, hasta las más pequeñas, puede reforzar mucho su <strong>gestión empresarial</strong> aplicando soluciones financieras sencillas. <a href="https://circulantis.com/blog/herramientas-la-gestion-financiera/#more-603" class="more-link"><span aria-label="Sigue leyendo 9 herramientas para la gestión financiera">(más…)</span></a>