Grupos de cotización

grupos de cotizacion - circulantis

Para mantener nuestro modelo de protección social es necesaria la aportación de todos los trabajadores, más la contribución que realizan las empresas que les tienen contratados. El Régimen General, que engloba los trabajadores por cuenta ajena, se regula estableciendo distintos grupos de cotización para catalogar los puestos de trabajo y, sobre todo, para especificar los márgenes de cotización en cada caso. La normativa también establece las condiciones y límites que regirán los regímenes especiales, siendo el más importante de ellos el Régimen Especial de Trabajadores autónomos (RETA).

Continuar leyendo «Grupos de cotización»

¿Cómo emitir una factura con inversión del sujeto pasivo?

como emitir una factura con inversion del sujeto pasivo - circulantis

En general, el sujeto pasivo -obligado tributario- en una factura es el emisor de la misma, en su condición de empresario o profesional y suministrador de bienes y servicios.

El principal referente impositivo para el emisor de una factura es el impuesto sobre el valor añadido (IVA). En los casos de inversión del sujeto pasivo se invierte el mecanismo general del IVA y es el destinatario el obligado tributario del impuesto.

Continuar leyendo «¿Cómo emitir una factura con inversión del sujeto pasivo?»