Circulantis: guía para inversores

Circulantis es una plataforma online que actúa como fuente de financiación alternativa a los bancos. Esta plataforma ofrece, por un lado, una vía de financiación alternativa para pymes y autónomos a través de operaciones de descuento de pagarés y facturas y, por otro lado, una vía de inversión para usuarios que deseen conseguir una buena rentabilidad económica con un riesgo muy controlado.

En esta guía nos centramos en explicarte el funcionamiento de la plataforma para los que buscan ofrecer financiación a pymes y autónomos de forma sencilla e inmediata: los inversores.

¡QUIERO REGISTRARME EN 2 MINUTOS!

Cómo abrir una cuenta

El primer paso para darte de alta como inversor es mediante un registro que encontrarás en la parte superior derecha de nuestra página web. En este formulario debes completar los siguientes datos:

  • Tipo de usuario: Inversor
  • Email
  • Confirmar email
  • Contraseña
  • Confirmar contraseña

Todos los campos son obligatorios.

Después de leer y aceptar la política de privacidad así como los términos y condiciones, haz clic en “Acceder”.

como abrir una cuenta - circulantis

Tras el registro de usuario aparece un mensaje que te da la bienvenida a Circulantis y te avisa de que tienes que validar tu cuenta a través de un correo electrónico que te envían desde la plataforma.

como abrir una cuenta registro - circulantis

Cuando recibas el correo electrónico haz clic en el enlace y tu cuenta como inversor quedará verificada.

A continuación, completa todos los campos del siguiente formulario para finalizar tu alta como inversor:

como abrir una cuenta alta - circulantis

Una vez has realizado todos estos pasos debes hacer una copia de tu DNI y enviarlo junto a un justificante de titularidad de la cuenta a la dirección de correo electrónico que te indican en un mensaje.

como abrir una cuenta info - circulantis

Mis datos

Una vez dentro de la plataforma en ‘Mis Datos’ puedes encontrar todos los datos con los que te has dado de alta y realizar los cambios necesarios.

También podrás cambiar la contraseña haciendo clic en el botón “Cambiar contraseña”.

¡QUIERO REGISTRARME EN 2 MINUTOS!

Mercado

En la página ‘Mercado’ podemos encontrar un listado de productos con sus correspondientes características. Estas son:

  • Emisor/Librado: razón social del deudor.
  • Importe: importe total a financiar.
  • Interés: tipo de descuento solicitado por el cedente del documento de pago. Para conocer más detalles puedes acudir al globo de ayuda de esta característica.
  • Rating: Hace referencia a la solvencia de la empresa que debe hacer frente al pago. Siempre es un número de 0 a 20 donde hasta 6 es un riesgo elevado, mientras que de 15 para arriba es un riesgo bastante bajo. Esta característica también está detallada en el globo de ayuda.
  • Opinión crédito: opinión de crédito ofrecida por Informa D&B donde recomienda el importe máximo a conceder al librado y que confirma que la empresa tiene capacidad suficiente para hacer frente al pago a su vencimiento. Como usuario también puedes recurrir al globo de ayuda de esta característica para conocer más detalles.
  • Vencimiento: fecha de vencimiento del documento de pago.
  • Fondos: muestra el porcentaje cubierto de fondos hasta la fecha y hora de la consulta.
  • Fin: indica si la puja sigue abierta o, si por el contrario, está finalizada.

Al hacer clic en el nombre del Emisor/Librado, nos lleva a otra página que muestra la siguiente información:

mercados - circulantis

  1. Información clave -> Muestra la información básica y más representativa del documento de pago.
  2. Datos del emisor -> Facilita información sobre la empresa que debe hacer frente al pago.
  3. Datos del cedente -> Facilita información sobre el cedente o empresa que necesita la operación de anticipo.

En esta página puedes encontrar toda la información necesaria sobre el emisor.

Mi saldo

En esta página, tal y como se ve en la imagen inferior, aparecen indicaciones para poder recargar el saldo de tu cuenta y así empezar a invertir.

mi saldo - circulantis

Panel de inversor

En esta página aparece el saldo que tenemos en nuestra cuenta, además de otra serie de importes, todos recogidos en el apartado de fondos:

  • Valor actual de los fondos invertidos: se tienen en cuenta los intereses corridos.
  • Fondos ofertados: son los fondos que se tienen ofertados pero que no han sido aceptados.
  • Fondos disponibles: el saldo que tenemos disponible para realizar operaciones.
  • Fondos invertidos: todo lo que hemos invertido sobre nuestro capital.
  • Valor final de los fondos invertidos: valoración estimada a vencimiento de los fondos invertidos en las diversas operaciones.

Por otro lado, en la misma página la información necesaria sobre las operaciones vigentes, con incidencias y sobre las anteriores con su respectiva información (rating, importe, interés, vencimiento, etcétera).

Otro de los apartados que podemos encontrar en el ‘Panel del inversor’ es el ‘Extracto de cuentas’, donde encontrarás todos los detalles de los movimientos de la cuenta.

Y por último, en el ‘Panel de inversor’ se pueden encontrar los «Datos fiscales», necesarios para declarar los rendimientos obtenidos en Circulantis.

Facturación

En este apartado se muestran las facturas emitidas por la rentabilidad de las pujas en las que se ha participado.

Inversión automática

Desde Circulantis te ofrecemos la opción de escoger entre realizar inversiones manuales o automáticas.

Una inversión automática es una puja que el sistema realiza de forma automática cuando, en una nueva subasta, se cumplen las condiciones indicadas.

Si seleccionas la opción de puja manual, será necesario que tú mismo pujes el porcentaje deseado en cada una de las subastas que estén abiertas en un momento determinado.

Puedes hacer inversiones manuales o automáticas, no obstante con las automáticas te aseguras que tu capital entre en las operaciones de manera más inmediata.

Para poder realizar inversiones automáticas tu cuenta de Circulantis tiene que cumplir unos requisitos:

  • Tener saldo.
  • Rating igual o superior al que has indicado.
  • Opción de crédito igual o superior al que has indicado.

Si te interesa la inversión automática y quieres conocer más detalles te recomendamos la lectura del artículo “El sistema de inversión automática de Circulantis. Preguntas y respuestas”.

Estadísticas

En esta pantalla se muestran los datos generales de tu cuenta de inversor y se te proporciona información relativa a los importes totales financiados, número de operaciones, importe medio, etc.

estadisticas - circulantis

6 opiniones en “Circulantis: guía para inversores”

  1. muy buenos dias, señores circulantis.
    gracias a la tecnologia el mundo cada vez se hace mas pequeño, soy colombiano, y este concepto me parece muy interesante, tambien el monto minimo de inversion que ustedes tienen estipulado, la idea es saber si yo puedo empezar a invertir con ustedes dada mi procedencia, y saber que, y como debo hacer.
    gracias espero pronta respuesta.

    1. Buenos días Jorge.

      De acuerdo con nuestros términos y condiciones generales en vigor, uno de los requisitos para poder invertir en Circulantis es tener residencia permanente en España. No obstante tomamos nota de su interés y le comunicaremos si en el futuro hay alguna variación al respecto.

      Saludos cordiales.

  2. Hola, me acabo de inscribir en la plataforma, pero no hay ninguna puna abierta! Por eso me parece un poco raro, quieria saber si es que tengo que mirar todos los dias o …?

    1. Buenas Mihaela,

      Las pujas aparecen cuando son aceptadas a través de nuestro sistema interno de verificación. Y no se suben a la plataforma a una hora determinada al día. Por lo que debes de entrar de forma habitual, para ver pujas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *