Invierte en el valor estrella de renta fija

El año pasado fue bastante amargo para los inversores, demostrando que las opciones tradicionales están muy expuestas a la incertidumbre económica. Sin embargo, también hubo una buena noticia: la confirmación del crowdlending como alternativa fiable de inversión.

Desde una perspectiva digital y colaborativa, las plataformas de crowdlending (préstamos participativos) han ganado terreno y protagonismo en pocos años.

En Circulantis, formamos parte de esta nueva metodología que te ofrece una oportunidad de inversión rentable colaborando con las pequeñas y medianas empresas.

Tienes para elegir productos claros y de renta fija (rentabilidad conocida de antemano). La variedad de tipos de interés ofertados están ahora por encima del resto de valores de renta fija (y de muchos de renta variable).

Un modelo perfecto para cualquier ahorrador

Los inversores con un perfil prudente son el grupo más numeroso en España. Para ellos, los valores y fondos a tipos fijos son los más apreciados: el rendimiento suele ser más bajo pero es un mercado más seguro.

Tanto es así, que muchos prefieren dejar sus ahorros en depósitos bancarios, sin remuneración, antes que exponerlos al mínimo riesgo.

El panorama en los fondos de inversión es muy inestable. Es probable que ya hayas sufrido las consecuencias. En 2018, ni siquiera se salvaron las carteras más prudentes que acabaron el año con pérdidas en torno al 5% (datos de Morningstar e Inverco).

Si buscas seguridad, invertir en crowdlending es una oportunidad perfecta porque puedes obtener una buena rentabilidad con activos sencillos y fiables. Si eres más arriesgado es un complemento ideal para compensar el efecto de otros valores más peligrosos.

¿Cómo se invierte en crowdlending?

Esta modalidad destaca por unir una vertiente de inversión con otra de financiación. Hereda la fórmula del crowdfunding pero en forma de préstamos remunerados: el dinero se dirige de inversores particulares e institucionales hacia las empresas.

La labor de las plataformas, como la nuestra, es poner en contacto directamente a los inversores con las empresas que necesitan financiación. En cada web puedes ver todas las solicitudes de crédito que publican las pymes y el tipo de interés establecido para cada operación.

Hacemos un análisis riguroso del riesgo de cada solicitud y la rentabilidad de cada producto se fija de forma objetiva. Una vez registrado, y a través de un mecanismo de subasta, puedes elegir los proyectos que te interesen y la cantidad que deseas aportar.

Con este sistema, una empresa se financia con el dinero de múltiples inversores y éstos pueden financiar a distintas empresas. Es un entorno perfecto para diversificar, combinando rentabilidad y riesgo, y optimizando los resultados.

Uno de los avales de este modelo es que atrae cada vez más a los inversores profesionales. Es un valor añadido tener la confianza de un colectivo con experiencia, que no se deja arrastrar por las modas y conoce bien los entresijos de cada mercado y producto.

La inversión en pagarés de empresa: el crowdfactoring

Una de los productos más interesantes de esta metodología es el descuento de pagarés. El pagaré se utiliza sobre todo como documento comercial. Lo emite y firma un cliente con la promesa de hacerse cargo del pago de una factura en la fecha acordada.

En Circulantis, bajo la modalidad del crowdfactoring, estamos especializados en este producto y su gestión. Te ofrecemos un producto rentable y con solidez jurídica, hasta hace poco reservado a la banca y ahora a disposición de cualquiera.

Muchos autónomos y pymes suben sus pagarés a nuestra plataforma para negociar con ellos y adelantar el dinero de sus facturas. En la subasta de cada título adquieres tu parte con un descuento y te devolvemos el total cuando el pagaré se pueda cobrar a su vencimiento.

Ventajas de invertir en pagarés

Este operativa optimiza los tres elementos prioritarios para un inversor: rentabilidad, seguridad y liquidez.

  • Rentabilidad: un producto sencillo, de renta fija y con un rendimiento medio superior a otros del mismo perfil.
  • El riesgo de impago es muy bajo y siempre está bien especificado en cada operación. Además, a mayor riesgo mayor rentabilidad.
  • Los pagarés tienen vencimientos a corto plazo. El beneficio de la inversión se recupera en pocos meses.

Con nosotros, puedes invertir desde 50 euros sin ninguna obligación. La comisión de servicio es mínima, gestionamos todas las transferencias necesarias y la transparencia es total en todo momento.

No solo ganas, también innovas y colaboras

La economía digital está en el centro de todas las estrategias, en las empresas y en la administración pública.  Como inversor, la variedad de opciones que ofrece la tecnología es una oportunidad con muchas ventajas. Los procesos online facilitan el acceso en cualquier momento y las plataformas agilizan el servicio y reducen los costes.

En el crowdlending actúas en un mercado abierto y seguro, colaborando con las pequeñas y medianas empresas. Se trata de apoyar a negocios con potencial que, de no tener esta salida, podrían quedarse sin la liquidez que necesitan.

Las empresas están identificadas. Inviertes de forma consciente y puedes elegir, no solo por rentabilidad, sino también por tu compromiso personal con ese tipo de negocio, actividad, valores o responsabilidad social de cada compañía.

Un modelo al alza que te ofrece una autonomía y poder de decisión difícil de conseguir en otro ámbito. Te esperamos.

2 opiniones en “Invierte en el valor estrella de renta fija”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *