¿Cuánto se retrasa la Administración Pública en el pago de facturas a sus proveedores?

 

En general, la Administración Pública en España tiene una reputación de pagar con retraso a sus proveedores y contratistas, lo que puede ser especialmente difícil para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que dependen de estos ingresos para mantener sus negocios mientras tienen que afrontar pagos a sus proveedores, nóminas, seguros sociales, impuestos, etc. Esto se debe en parte a que los procedimientos administrativos suelen ser complejos y a que hay muchos trámites y requisitos que deben cumplirse antes de que se pueda realizar el pago.

Sin embargo, es importante destacar que en los últimos años se han implementado medidas para mejorar los plazos de pago de la Administración Pública en España. En 2020, por ejemplo, el plazo medio de pago a proveedores por parte de la Administración General del Estado fue de 15,6 días, lo que supone una mejora respecto a años anteriores. Además, existe una normativa que establece que el plazo máximo de pago para la Administración Pública no debe superar los 60 días, salvo en casos excepcionales.

En cualquier caso, si tienes un negocio y quieres anticipar de la forma más ágil tus facturas emitidas a las Administraciones Públicas consúltanos a través de info@circulantis.com y te detallaremos condiciones sin compromiso.

2 opiniones en “¿Cuánto se retrasa la Administración Pública en el pago de facturas a sus proveedores?”

  1. ¡Hola! Me encantó leer este post sobre los retrasos en el pago de facturas por parte de la Administración Pública. Lamentablemente, he escuchado muchas historias de pequeñas empresas que se ven afectadas por este problema. Recuerdo una vez que mi tía, que tiene una PYME, tuvo que esperar casi tres meses para recibir el pago de una factura importante. Durante ese tiempo, tuvo que hacer malabarismos con los pagos a sus propios proveedores y eso generó mucho estrés y preocupación. Aunque es alentador saber que se han tomado medidas para mejorar los plazos de pago, aún hay mucho trabajo por hacer. ¿Cuáles crees que son las principales barreras que impiden una pronta solución a este problema? Además, me gustaría saber si tienes previsto escribir más sobre este tema en futuros posts. ¡Espero con ansias tu próxima publicación!

    1. Hola Arely, ¡Es genial leer comentarios que apoyan nuestro contenido! Hemos publicado recientemente un nuevo post sobre el tema, puedes echarle un vistazo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *