Herramientas para pymes y autónomos

El avance de la tecnología aplicada a internet está revolucionando el modelo de gestión tradicional en las empresas y también las oportunidades de negocio.

La era digital acelera los cambios, a veces inciertos, pero también es una gran aliada para los  autónomos y pymes porque desarrolla herramientas y servicios online con gran potencial para facilitar la gestión de cualquier tipo de negocio.

Algunas de estas aplicaciones son totalmente gratuitas, otras tienen paquetes básicos sin coste u ofrecen periodos de prueba o demos para que los emprendedores puedan evaluar si encajan con sus necesidades y su presupuesto.

En esta guía, hemos recopilado un amplio abanico de ellas que simplifican trabajos esenciales:

Herramientas de gestión de negocio

Empezamos con las que facilitan las operaciones del día a día o sirven para planificar mejor algunas actividades: reuniones a distancia, encuestas, mapas mentales, conectividad multicanal, organización de tareas o la atención en tienda.

Iconta

Aplicación gratuita de Sage para dispositivos móviles que ayuda a controlar los ingresos y gastos del negocio. De forma sencilla se puede tener a mano el detalle de cada operación para no olvidarse de contabilizarla.

Se complementa con el software de Contaplus para generar también el asiento contable de las operaciones registradas, sincronizándose a través de mensajes de email.

iconta - circulantis


Iva Free

App homologada por la Agencia Tributaria y avalada por la Asociación de Asesores Fiscales (AEDAF). Simplifica la gestión, control y recuperación del IVA. Mejora el control de los gastos deducibles para reducir la carga del IVA.

Su utilidad principal es convertir los tickets de compra, de los establecimientos adheridos, en facturas electrónicas válidas y deducibles. Es de gran ayuda para no dejar escapar este tipo de operaciones recogidas en tickets que se pueden perder.

Incluye como prueba 10 facturas gratuitas.

iva free - circulantis


Gestión de Pymes

Es un soporte completo creado por Sage para ayudar a autónomos y pymes en la gestión de su negocio. Incluye un programa de contabilidad y facturación, gestión comercial, inventarios o pagos integrados.

Se ofrece para tener un control total del negocio desde un único punto y sin complicaciones, ahorrando tiempo y costes. El servicio Sage50Could ofrece contabilidad y gestión comercial integrada con bancos y Office 365.

gestion pymes - circulantis


GoToMeeting

Es un espacio de reuniones online personalizado, que se puede configurar de forma sencilla y profesional. Ofrece una pantalla para compartir video y audio desde cualquier dispositivo. También se puede configurar para videoconferencias.

Su funcionalidad posibilita el poder conectarse con otras personas desde cualquier lugar, de forma inmediata o programando una reunión. Una buena alternativa para ahorrar tiempo y gastos.

14 días de prueba gratis.

go to meeting - circulantis


Evernote

Una herramienta muy funcional y bastante utilizada. Permite todo tipo de anotaciones: texto, audio, video, imágenes o links. Son notas para recordar tareas o capturar ideas. Tiene un servicio de recordatorios.

Es muy completa para crear, recopilar y compartir. Desde un solo punto se tiene a mano la información necesaria para no olvidar nada. Además, tiene una gran conectividad con otras herramientas y apps.

El plan Básico (Evernote Basic) es gratuito.

evernote - circulantis


G Suite

Es un espacio en nube de Google (Google Could) desde el que se puede acceder al resto de sus aplicaciones. Configura un único paquete para facilitar el trabajo con toda funcionalidad, tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil.

Incluye las aplicaciones de documentos, Gmail, Drive o Calendar. Permite crear, visualizar o guardar archivos, compartirlos con otras personas y gestionar los usuarios y el acceso de cada uno de forma segura.

g suite - circulantis


IFTTT

Es una herramienta para que los dispositivos y aplicaciones puedan trabajar de forma conjunta. Permite conectar diversos servicios en línea: redes sociales, almacenamiento en la nube, notificaciones, correo electrónico, aplicaciones o sitios de marcadores sociales.

Consiste en relacionar distintas plataformas y establecer tareas conjuntas (“recetas”) para automatiza el trabajo diario: publicaciones multicanal, distribución del contenido, realizar un seguimiento de su impacto o hacer copias de seguridad.

ifttt - circulantis


Milelq

Es una aplicación que se adapta a las empresas que utilizan vehículos comerciales. Ofrece un registro completo de los kilómetros realizados por los conductores, comerciales o transportistas de la empresa.

Con un clic se puede hacer un seguimiento online para verificar la ubicación de cada unidad, los kilómetros efectuados y las horas de trabajo. Elabora informes periódicos para analizar rutas y evaluar cómo reducir costes y mejorar la productividad.

Se incluye en la versión Premium de Office 365 Business.

mile lq - circulantis


Rotator Survey

Es una aplicación pensada para diseñar, procesar y analizar todo tipo de encuestas. El sistema conecta con los participantes a través de varios canales y de una forma amigable.  Ayuda a diseñar los cuestionarios y a publicarlos en la web, administrándolos de forma segura.

Ofrece diversas opciones para cada investigación, admite realizar estudios paralelos y exportarlos a SPSS o Excel para su análisis estadístico. Es útil para hacer estudios de mercado u obtener la opinión de los clientes sobre un producto o servicio.

rotator survey - circulantis


SimpleMind

SimpleMind tiene como fin el diseño de mapas mentales multiplataforma. Es perfecta para desarrollar proyectos de innovación y desarrollo. Integra todo tipo de aportaciones (imágenes, videos, textos…) para crear conexiones entre ellos y facilitar la lluvia de ideas.

A partir de un tema u objetivo central, el mapa mental ayuda a visualizar y comunicar los conceptos, conectar distintas líneas de pensamiento y hacer fluir las ideas de forma natural.  Un proceso que mejora la creatividad para solucionar problemas de forma creativa.

Es gratuita con una funcionalidad limitada

simple mind - circulantis


Invoice2go

Un software que presume de ser muy fácil de usar e ideal para pequeños negocios. Es un programa de facturación en línea que agiliza la creación y envío de las facturas para evitar retrasos en la recepción y el pago.

Las facturas se pueden personalizar y almacenar de forma segura, guardar precios o añadir impuestos. Es sencillo hacer un seguimiento de las facturas emitidas a cada cliente y enviar recordatorios de pago.

invoice go - circulantis


Slack

Slack es una herramienta para trabajar en equipo. Un espacio que facilita la conexión del grupo, agiliza las conversaciones y mejora la toma de decisiones. La información está siempre disponible para todos.

Al crear una cuenta se abre el canal donde los administradores pueden personalizar el chat, dar permisos, crear diferentes salas, etiquetar a usuarios en conversaciones… El software se integra con múltiples aplicaciones: Dropbox, redes sociales o mailchimp.

Tiene una opción gratuita para equipos pequeños y durante un periodo limitado.

slack - circulantis


Zoho Invoice

Zoho es un conjunto de software para gestionar por completo un negocio, configurando un sistema operativo de gestión con más de 40 aplicaciones empresariales.

Con Zoho Invoice se pueden crear y personalizar las facturas, enviarlas, hacer seguimientos y gestionar de forma automática los pagos (acepta pagos en línea). Se pueden elaborar presupuestos, controlar gastos y horas de trabajo y comprobar lo que está facturado y lo que no.

Servicio de prueba gratuita

zoho invoice - circulantis


SingEasy

Esta aplicación facilita la firma de documentos en línea. Desde contratos sencillos hasta documentación de mayor envergadura. Tiene la misma vinculación que la firma manuscrita.

Se ahorra tiempo al no tener que imprimir, firmar y escanear de nuevo el documento. Simplemente hay que agregar la firma manuscrita y está se aplicará a los documentos que necesiten firma. Esta documentación se puede enviar online a otras personas y recoger también la firma de ellas.

Prueba gratuita de 14 días.

sing easy - circulantis


Boomerang

Boomerang es una extensión gratuita para Gmail. Su objetivo es mejorar la productividad a la hora de gestionar el servicio de correo electrónico reduciendo el tiempo que se emplea en leer y contestar emails.

Ayuda a tener una bandeja de entrada más ordenada y limpia. Se pueden reclasificar y archivar los mensajes recibidos según su importancia y la aplicación los recordará en el momento que se le haya indicado. Se puede programar un correo para enviarlo más tarde y hacer un seguimiento de todos los envíos.

boomerang - circulantis


Join.me

Presentar un producto, cerrar un acuerdo, convencer a un cliente o impartir un curso, son distintas acciones que brinda Join.me. Es una plataforma de reuniones que funciona solicitando una URL personal que conecta una sala virtual personalizable para llevar a cabo el encuentro.

Esta dirección sirve de enlace para enviar a otras personas y que se puedan unir a la reunión. Se pueden compartir pantallas de datos y contiene un servicio de llamadas gratuitas a través de OpenVoice Integrated.

join - circulantis


Logmein

Es una herramienta perfecta para acceder a un ordenador de forma remota y desde cualquier dispositivo. De esta forma, los documentos de ese equipo están siempre a mano: para modificarlos, compartirlos o imprimirlos en una impresora local.

Garantiza una protección total de la información y permite gestionar varios terminales de forma segura. Ofrece un servicio de asistencia remota para detectar cualquier problema.

Periodo de prueba gratuito.

logmein - circulantis


Mindmeister

Ofrece un servicio similar a SimpleMind: la creación y edición de mapas mentales en línea.

Captura, comparte y desarrolla ideas de forma gráfica. Está pensado para planificar proyectos, integrar conceptos claves y abrir el proceso creativo a un abanico de ideas.  Lo importante es que se puede colaborar desde cualquier lugar, ver los comentarios de las otras personas y participar de inmediato cuando surja una idea interesante.

El nivel básico es gratuito.

mindmeister - circulantis


Toggl

Toggl es un buen sistema para ganar eficacia y productividad gestionando mejor el tiempo. Planifica las tareas y hace un seguimiento del tiempo que necesita cada una para completarse.

Su funcionamiento es sencillo: crear una tarea, ponerle nombre y vincularla a un proyecto. Al empezar («Start») se inicia el contador del tiempo de trabajo hasta que se para (“Stop”), creando un registro de ella y la fecha.

Es una buena manera de evaluar cada proceso y planificar mejor cómo se debe hacer, revisando las fases que hacen perder más tiempo.

toggl - circulantis


OpenBravo

OpenBravo es una aplicación específica para las empresas de retail o venta al por menor. Ofrece una solución omnicanal en la nube para gestionar los puntos de venta aplicando la tecnología de forma más eficiente.

Su objetivo es proporcionar mejores experiencias de compra a los clientes en la tienda y ofrecerles un servicio de más calidad. Cuenta con funciones para optimizar el operativo multicanal: gestión de mercancía, cadena de suministros, operaciones en tienda, etc.

open bravo - circulantis


Endalia

Endalia es un software integrado de recursos humanos. Desarrolla modelos de gestión para mejorar el trabajo de los empleados y su implicación. Evalúa las competencias personales y potencia el capital humano y la retención del talento.

Gestiona las tareas administrativas (outsourcing de nóminas), aporta soluciones innovadoras en las políticas de remuneración y ofrece un servicio de consultoría para aplicar valor y experiencia a la gestión laboral.

endalia - circulantis


Britix24

Aplicación interesante para buscar colaboradores en cualquier momento y lugar, como apoyo para desarrollar un proyecto concreto. Dispone de una amplia red de socios o partners que pueden proporcionar una completa gama de servicios.

Hay distintos filtros según cada necesidad: socios por tipo de industria o por tamaño de empresa, por tipo de proyecto, para prestar un software determinado o para colaborar en el logro de un objetivo (productividad, liderazgo, comunicación…)

britix - circulantis

Herramientas de gestión de proyectos

Los proyectos y el trabajo en equipo son funciones claves en el desarrollo de una empresa. Estas herramientas simplifican el trabajo y optimizan el tiempo y los resultados.

Trello

Trello es un gestor de proyectos para administrar equipos de trabajo o para organizar las tareas diarias de una persona. Emplea una metodología visual e intuitiva, en forma de tablero con listas, para observar todo el proyecto de un vistazo.

Su funcionalidad drag & drop deja arrastrar tareas (“tarjetas”) de una lista a otra, añadir nuevas personas o listas y reordenarlo todo de forma rápida. Cualquier error o comentario también se puede registrar como tarjeta para que todos lo vean.

Tiene una versión gratuita.

trello - circulantis


Nozbe

Es una aplicación para organizarse con eficacia, completar las tareas dispuestas y lograr los objetivos. Dispone de distintas funciones para mejorar la productividad, controlar las tareas entrantes, priorizarlas y administrar mejor el trabajo.

Desde su interfaz es fácil compartir los proyectos, asignar trabajos, delegar o hacer comentarios e invitar a otras personas a trabajar aunque no estén registradas. Es compatible con aplicaciones de Google, Evernote o Dropbox.

nozbe - circulantis


Toodledo

Una plataforma para mejorar la productividad de los grupos de trabajo. Su propósito es proporcionar un entorno multifuncional. Amplía las posibilidades para crear esquemas de trabajo más completos y estructurados. Las listan son personalizables y extiende el espacio para las anotaciones y otros elementos.

Crea, comparte y reasigna tareas y esquemas. Se pueden establecer alarmas y recordatorios, compartir carpetas individuales y hacer un seguimiento personalizado del trabajo de cada uno.

toodledo - circulantis


Mywoork

Mywoork es una aplicación web española. Un gestor de tareas que apuesta por un soporte visual alegre. Organiza y ordena las tareas y prioriza las más importantes para que estén siempre a mano. Utiliza un sistema de etiquetas para categorizar cada una.

Aporta también una agenda online para los contactos y la posibilidad de importarlos de otras aplicaciones. Dispone de tres pantallas para tareas, notas y contactos. Todo conectado de forma inmediata con el resto de colaboradores.

Gratuita en su versión básica.

my woork - circulantis


Podio

Podio apuesta por una gestión del trabajo completa con varias funcionalidades extras. Se caracteriza por un sistema de comunicación interna en forma de chat para todos los colaboradores.

Apuesta por una colaboración más estrecha buscando una mejor estructura y claridad para que la sincronización de tareas sea más eficiente. Se pueden unir otras herramientas de la empresa para que el trabajo esté más integrado.

podio - circulantis


BaseCamp

BaseCamp tiene como premisa salir al rescate de los negocios que empiezan a acumular trabajo y tareas. Su interfaz es sencillo y persigue que cada persona sepa qué tiene que hacer y cuándo.

Incorpora todos los archivos y notas del grupo de trabajo en una sola pantalla para revisar acciones, comentarios y ficheros rápidamente. Dispone de un calendario y de un time-line con las fechas de vencimiento de cada trabajo. Se puede comentar desde el email sin entrar en la aplicación.

basecamp - circulantis

Herramientas de gestión de clientes

Entender al cliente y mejorar la atención y el servicio que se le presta debe estar en el foco de todas las empresas.

Time Trade

Es un programador de citas en línea, especialmente diseñado para mejorar la atención al cliente en cada etapa del proceso de venta. Ayuda a los departamentos de marketing y de servicio postventa con un soporte que permite agilizar las respuestas a cualquier consulta.

Sobre todo, facilita la conexión con el cliente en el momento en que se detecta mayor interés cuando navega por la web, incorporando botones de llamada. Esto genera más cierres de ventas o más visitas concertadas en tienda.

time trade - circulantis


Zendesk

Es una plataforma de gestión de clientes que busca mejorar las experiencias de compra y de servicio. La aplicación permite atender e interactuar con el cliente de forma avanzada y es flexible para adaptarse a cualquier tipo de negocio.

Toda la gestión se concentra en un solo lugar: teléfono, chat, correo electrónico, redes sociales. Un autoservicio inteligente, chat en línea y software para centros de llamadas. Se presenta como una opción sencilla para optimizar las operaciones.

Prueba gratuita.

zendesk - circulantis

Herramientas de Contabilidad y Facturación

Los tres ejes principales de la gestión administrativa de una empresa son: la facturación, la contabilidad y la gestión de impuestos. Estos programas simplifican mucho el trabajo.

Hiveage

Es un sistema de facturación en línea para pequeñas empresas. Cuenta con un sistema para crear y enviar facturas profesionales, enviar presupuestos al cliente para su aceptación y permite extraer informes completos sobre las cuentas a cobrar y pagar.

Se adapta a distintas plataformas de pago y el seguimiento de las facturas es inmediato. También facilita el poder anotar y controlar los gastos de atención al cliente: visitas, reuniones o kilometraje para tener en cuenta al facturar.

Prueba gratuita.

hiveage - circulantis


Harvest

Es una aplicación de control de tiempo para registrar las horas de trabajo dedicadas a cada proyecto. Utiliza el recurso del time line (o cronometro en línea) para temporizar distintos tipos de situaciones y facturar las horas exactas.

Los temporizadores son sencillos y manejables. Su funcionalidad está pensada para separar las horas facturables de las que no lo son y así poder medir mejor la productividad real de cada tarea.

Versión de prueba de 30 días.

harvest - circulantis


Quipu

Quipu ofrece un software de contabilidad y facturación para actuar bajo el formato de gestoría online. Desde cualquier dispositivo integrado se puede subir la documentación necesaria: facturas de ingresos y gastos y movimientos bancarios para que quede todo registrado.

La gestoría valida la documentación y con ella se realiza el registro contable y se presentan los impuestos correspondientes en Hacienda. Dispone también de informes económicos actualizados para analizar el negocio.

quipu - circulantis


Contasimple

Es un software contable y de facturación para administrar un negocio. Permite registrar ingresos y gastos, llevar los libros oficiales, generar facturas personalizadas y preparar los modelos de impuestos que le correspondan a cada actividad.

Simplifica la elaboración de facturas e integra otras aplicaciones de ecommerce para agilizar el traslado de los datos en las ventas online. Prepara informes de la actividad económica y de gestión.

Servicio básico gratuito.

contasimple - circulantis


Billage

Billage apuesta por la productividad con un servicio unificado de facturación, CRM (gestión comercial) y gestión de proyectos. Se presenta como un software fácil de usar, que ahorra tiempo, agiliza los procesos y simplifica el manejo de la información.

Conecta bien con otras aplicaciones habituales y destaca por su soporte técnico: guías y manuales para aprovechar mejor sus funciones.

Versión gratuita con un servicio limitado.

billage - circulantis


Alegra

Programa de contabilidad para autónomos y pymes. Su lema es ganar tiempo y tranquilidad. Presenta un sistema sencillo para crear, enviar y administrar facturas, desde un punto de venta físico o de venta online.

Ofrece varios servicios integrados: facturación, administración de gastos, estadísticas de negocio, cuentas bancarias, control de inventarios e información de clientes y proveedores.

Demo gratuita de 30 días.

alegra - circulantis


FacturaDirecta

Herramienta multifuncional para administrar pequeños negocios con los tres elementos principales: facturación, contabilidad e impuestos. Simplifica la emisión de facturas, presupuestos y albaranes para cada cliente, numerando y ordenando los documentos.

La plataforma es sencilla y cuenta con una agenda de contactos, gestión de cobros y pagos y acceso a informes económicos actualizados.

Prueba gratis de 30 días.

factura directa - circulantis


Factusol

Aporta la ventaja de ser una herramienta de facturación totalmente gratuita. Su funcionalidad es mayor combinada con otras aplicaciones del grupo, sobre todo: Contasol (contabilidad e impuestos) y Nominasol (nóminas y seguridad social).

Factusol cubre todas las necesidades en relación a la creación y gestión de las facturas, unido a la administración de clientes, cobros y pagos. Habilita también un programa de control de stocks, adaptándose a todo tipo de artículos.

factusol - circulantis


SageOne

Es un programa de facturación y contabilidad de Sage. Entre sus funciones están la elaboración y gestión de facturas, registro contable automatizado, preparación de impuestos, flujos de caja, gestión de clientes e inventarios, etc.

En su servicio resaltan un espacio de almacenamiento en la nube ilimitado para guardar y acceder a toda la documentación y un servicio de asesoría para emprendedores y pymes.

Prueba gratis de 30 días y precios especiales para autónomos.

sage one - circulantis


Cuéntica

Desde Cuéntica ofrecen un programa de facturación y gestión de cuentas. Está pensado para los emprendedores que prefieren administrar por su cuenta el negocio y necesitan un soporte digital que les facilite el trabajo.

Dispone de emisión de facturas y presupuestos, registro de gastos e inversiones, cobros y pagos, modulo para preparar los impuestos, métricas de negocio y acceso a distintos usuarios. Aporta un buen soporte técnico para resolver cualquier duda.

Primeros 15 días gratis.

cuentica - circulantis


VisionWin

Programa completo de contabilidad adaptado a pequeñas y medianas empresas. Cuenta con plantillas que simplifican la creación de los asientos principales (ingresos y gastos) y un soporte amplio y sencillo para preparar y presentar impuestos.

Aparte del registro contable ofrece informes y gráficos comparativos. Tiene también la opción de asociar a los asientos documentos escaneados para tener toda la información de cada operación siempre a mano.

Es gratuito, salvo el asesoramiento y el soporte técnico.

vision win - circulantis

Herramientas de marketing

Las buenas campañas de marketing generan un impacto positivo en las ventas y en el resultado. Estas aplicaciones online son buenos complementos para planificarlas e implementarlas con éxito.

Buffer

Buffer es una aplicación para programar publicaciones y contenido en diferentes redes sociales. De hecho, permite registrarse a través de Twitter, Facebook o Linkedin.

En la configuración se puede solicitar orientación sobre cuál es el mejor horario para publicar en cada una de ellas, indicar el número de perfiles (redes), las publicaciones a realizar y hacer un seguimiento de los clics recibidos.

En su versión gratuita solo se pueden conectar tres perfiles.

buffer - circulantis


Whatsapp Business

Es una aplicación gratuita de Whatsapp pensada para las pequeñas empresas. Su objetivo es facilitar la interacción con los clientes, posee funciones para automatizar los mensajes y responder con rapidez a cualquier consulta.

Hay que crear un perfil de empresa y desde ahí se pueden organizar los contactos con etiquetas. Es ideal para conectar con un gran número de clientes (para enviar ofertas, catálogos o promociones) con un solo clic. Ofrece estadísticas de envíos y respuestas.

whatsapp business - circulantis


ClassOnLive

Herramienta española que permite crear, promocionar e impartir contenido de forma online: cursos, talleres, clases, webinars, streaming o demos. Está diseñada con un criterio responsive para ser visible sin problemas en cualquier dispositivo.

Es una buena alternativa para exhibir online un contenido específico o dar formación sin complicaciones técnicas. Se puede impartir desde una web propia o desde el espacio habilitado por la plataforma para las empresas que lo soliciten.

class on live - circulantis


HubSpot

HubSpot es un software de marketing, ventas y atención al cliente. Ofrece un conjunto de herramientas combinadas (algunas gratuitas) para crear un completo CRM de gestión de clientes. Ayuda a consolidar la relación comercial generando interés y visitas.

Está diseñada para la estrategia de inbound marketing, un sistema para captar y mantener al cliente a través de cada una de las etapas del proceso de venta: atraer, convertir, cerrar y fidelizar.

hubspot - circulantis


Aligntoday

Aling propone un software para impulsar el crecimiento uniendo en la misma dirección a la empresa y a sus equipos. Busca modificar los hábitos comerciales y de reuniones para alcanzar mejor los objetivos y optimizar el rendimiento.

Combina distintas utilidades para planificar el trabajo, comunicar prioridades, facilitar la colaboración de los empleados y, en conjunto, una ayuda para alinear, enfocar y reforzar la estrategia conjunta.

align today - circulantis


Tribescale

Tribscale es una app de productividad para: “coordinar y gestionar a tu equipo mediante conversaciones estructuradas en torno a temas relevantes para tu empresa” (Google Play).

Su funcionalidad es la de crear y asigna tareas, promover una comunicación segura y sincronizada entre los miembros del equipo y dotar de un servicio de mensajería instantánea.

tribescale - circulantis


Piktochart

Es un programa para realizar diseños gráficos sin demasiados conocimientos técnicos y lograr así un mayor impacto visual en la comunicación corporativa. Ayuda a preparar infografías, presentaciones, carteles o folletos de impresión.

Tiene preparadas múltiples plantillas para integrar cualquier tipo de mensaje de forma simple: imágenes, textos, videos, gráficos o iconos animados. La comunicación visual y creativa enriquece el mensaje y mejora la receptividad.

piktochart - circulantis


DueDil

DueDil ofrece una interesante solución para evaluar la exposición de un negocio dentro de su entorno. Su meta es detectar oportunidades y riesgos aportando una información transparente y útil, para revisar objetivos y anticiparse a los problemas.

Identifica nuevas oportunidades en el mercado, verifica la situación y riesgo de los clientes y evalúa a proveedores/socios a través de la información pública que sea relevante de todo ello. Sumar información aporta una visión más global y significativa.

duedil - circulantis


Redbooth

Redbooth gestiona proyectos y organiza los equipos de trabajo. Es similar a Trello, con las tareas identificadas en listas verticales (columnas) de forma que se puedan mover y reasignar con facilidad.

Aplica las funcionalidades habituales: organizar, visualizar, comunicar y compartir archivos. Una tarea se puede dividir en subtareas o puede asignarse a varias personas. Mejora la comunicación interna con un área de “conversaciones” y ofrece paneles de rendimiento.

Prueba gratuita

redbooth - circulantis


Mailchimp

Es una herramienta gratuita y una de las más utilizadas para el envío de newsletters por correo electrónico a múltiples clientes o suscriptores. Facilita la creación de plantillas para personalizar la identidad de la empresa y el formato del mensaje.

Es muy útil para informar, ofertar o promocionar productos y servicios de forma masiva, a través del correo electrónico o indicando otras páginas de destino. Se puede configurar de forma sencilla y es compatible con muchas herramientas online.

mailchimp - circulantis


Mailjet

Mailjet es un servicio de emailing para empresas. Como mailchimp ayuda a automatizar muchas acciones de marketing destinadas al envío y seguimiento de correos electrónicos masivos.

Puede integrar a varios colaboradores para confeccionar las plantillas, segmentar los envíos según el perfil de los destinatarios y hacer test A/B para evaluar las campañas comerciales y su rendimiento.

mailjet - circulantis

Apps para móvil

El móvil nos acompaña a todas partes. La alta conectividad y el acceso a internet que posee permite una gran operatividad.

Bizum

Aplicación española que permite realizar pagos con el móvil. Es una solución que ofrecen las entidades bancarias integrando el servicio de Bizum en sus propias aplicaciones.

Se puede recibir o enviar dinero a otra persona en pocos segundos. Las transacciones se realizan de forma segura traspasando el saldo entre cuentas corrientes de inmediato, tomando solo como referencia el número de teléfono móvil.

bizum - circulantis


Pushbullet

Es una app para conectar todos los dispositivos en uno. Combina las ventajas de los terminales móviles con las de los ordenadores (una mayor pantalla y el teclado). Desde uno se puede realizar acciones en los otros.

Permite escribir mensajes para el móvil con un teclado físico, da visibilidad a las notificaciones recibidas desde cada soporte o desde otros canales de suscripción, traslada archivos entre los dispositivos y mantiene activados todos los chats.

pushbullet - circulantis


Remember the Milk

Aplicación que funciona como gestor y organizador de tareas. Configurando su recordatorio es más difícil olvidarse de algún trabajo o cita porque se recibe el aviso en cualquier dispositivo conectado.

Habilita el asignar tareas a otras personas, compartir listas y realizar comentarios en tiempo real entre los colaboradores integrados en la app.

remember the milk - circulantis


Launch Center

Se puede considerar como un lanzador de acciones que se realizan de forma habitual en un móvil (solo disponible en App Store). Cada acción es personalizable y se pueden agrupar para organizarlas y ponerlas en marcha en cualquier momento.

La aplicación ofrece una matriz con iconos similares a los de las pantallas de inicio pero que funcionan como enlaces directos para ejecutar las acciones configuradas: enviar un email, realizar una búsqueda, subir una foto…

launch center - circulantis


Bizzabo

Bizzabo es una herramienta de planificación y gestión de eventos dirigidos a la captación y registro de nuevos usuarios. Incluye distintas funcionalidades de registro, entradas, check in, agenda de contactos o gestión de medios de pago.

Tiene un panel con todos los eventos y elabora informes de los resultados. Incorpora encuestas en tiempo real y la opción de enviar mensajes personales entre los participantes. Aporta funciones de marketing, gestión, registro e integración.

bizzabo - circulantis

Herramientas de Google

El buscador de Google es utilizado todos los días por millones de personas. Es muy importante para un negocio aparecer en sus búsquedas. Solo hay que registrarse para tener acceso a todas las aplicaciones.

Google Places

Con la aplicación Google My Business se puede generar un perfil de empresa gratuito que se mostrará al público en el buscador o en Maps. Resulta fácil actualizar el perfil comercial con nuevas publicaciones o fotos.

google places - circulantis


Google Ads

Con Ads se pueden gestionar anuncios publicitarios. Permite crear campañas online que se mostraran en el buscador, u otras aplicaciones como Google Maps, cuando alguien realice una búsqueda asociada a la empresa o su actividad. Se paga por el resultado obtenido.

google ads - circulantis


Google Docs

Es una aplicación para crear y compartir documentos online. Funciona como otros procesadores de textos con la ventaja de poder modificar, compartir y comentar el documento desde cualquier lugar.

google docs - circulantis


Google Alerts

Permite crear alertas sobre un tema concreto que saltarán cada vez que aparezca algo nuevo en la red relacionado con ese contenido. Se puede abrir una alerta para cualquier aspecto que sea de interés para un negocio: noticias de la empresa, sector, actividad, competidores…

google alerts - circulantis


Google Analytics

Es una valiosa herramienta para analizar los resultados de una página web (número de visitas, tiempo, comportamiento, resultados, etc.). Funciona con códigos de seguimiento que se deben añadir a las páginas.

google analytics - circulantis


Google Gmail

Gmail es una referencia clave dentro de los gestores de correo electrónico. Muchas aplicaciones de otras compañías integran esta herramienta para ganar funcionalidad y conectividad.

google gmail - circulantis


Google Drive

Es un software de almacenamiento en la nube para todo tipo de archivos (ofrece 15 gb gratuitos). Permite almacenar, acceder y compartir los archivos en cualquier momento y lugar.

google drive - circulantis


Google Calendar

Es una aplicación para recordar citas, eventos o tareas a través de anotaciones en un calendario. Se pueden configurar las alertas o avisos que se activarán cuando llegue el día programado.

google calendar - circulantis

Herramientas de almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube (could computing) es un modelo de servicio donde los archivos se almacenan en soportes remotos, seguros y siempre disponibles. Los usuarios autorizados pueden acceder y trabajar con ellos en cualquier momento.

Se pueden evitar los riesgos de las unidades de almacenamiento locales: roturas, borrado accidental o virus informáticos.

Dropbox

Es un espacio de trabajo para ganar orden y productividad. Todos los archivos importantes se guardan en un solo lugar y están accesibles a todos los empleados y colaboradores autorizados. Se guarda y se sincroniza cada cambio para tenerlos siempre actualizados.

Dropbox Business: 30 días de prueba gratis.

dropbox - circulantis


OneDrive

Espacio de almacenamiento y trabajo que proporciona Microsoft. OneDrive permite almacenar archivos en su soporte remoto, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Tiene distintos planes y precios para las empresas.

one drive - circulantis


Mega

Comunicación y almacenamiento en la nube. Desde Mega, recalcan un almacenamiento fiable y seguro con una transferencia rápida. Cabe destacar su servicio de mensajes, chats, llamadas y videollamadas; guardando toda la información cifrada punto a punto.

Ofrece 50 GB gratis.

mega - circulantis


Con esto terminamos nuestro listado.

Desde Circulantis, también queremos facilitar el trabajo de los autónomos y pymes, proporcionando una herramienta práctica y ágil cuando necesitan liquidez.

En nuestra plataforma online de financiación colectiva –crowdlending- ofrecemos un mecanismo eficaz para financiar las facturas pendientes de cobro y adelantar su importe sin esperar a la fecha prevista para el pago.

Todas las herramientas que hemos visto son muy útiles pero tener efectivo en la cuenta es lo que garantiza la solvencia y la tranquilidad de un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *