INTERESES Y TARIFAS

Tarifas inversores

 

Circulantis cobra a los inversores en concepto de tarifa de gestión el 1,50% anual  prorrateado por los días que van desde que se formaliza la operación hasta el vencimiento de la misma aplicado sobre el importe cobrado al vencimiento por cada inversor (principal prestado más intereses). A modo de ejemplo, para una operación con vencimiento a 60 días, la comisión de gestión cobrada sería del 0,25 % calculada de la siguiente manera:


60 días · 1,50 % / 365 días  = 0,25 %


Esta comisión, a la que se le añade el IVA correspondiente, se cobrará exclusivamente en aquellas operaciones en las que se produce el cobro del efecto que las respalda y cubre todos los gastos administrativos realizados por cuenta del inversor: formalización, gestión de cobro, reparto en cuentas, etc. No obstante lo anterior, el importe total de la comisión por operación no podrá ser superior al 25 % de los rendimientos obtenidos en la misma por el usuario inversor.



Tarifas para cedentes

 

Circulantis cobrará una comisión variable en función del importe y el plazo de vencimiento de la operación, únicamente en caso de que la empresa o autónomo acepte los fondos ofrecidos por los inversores, de forma que no existe ningún tipo de coste si no se obtiene la financiación en las condiciones que le interesan. El importe mínimo por operación es de 30 €.


Plazo de vencimiento Comisión
Hasta 30 días 0,60 %
Hasta 60 días 0,80 %
Hasta 90 días 0,95 %


A partir de 91 días se le suma un 0,10 % adicional por cada tramo de 30 días. A esta comisión se le añade el IVA correspondiente. Otros costes posibles: Circulantis no cobrará ningún tipo de comisión adicional a su tarifa de descuento, no obstante pueden existir posibles gastos e impuestos adicionales inherentes al proceso de tramitación de la operación. En particular, puede ser necesaria la comunicación al pagador mediante burofax de la cesión del crédito, el pago de timbres o ser solicitada la transferencia por OMF. En cualquier caso, somos totalmente transparentes y si existiese alguno de estos costes se te comunicará durante el proceso de creación de la subasta de los pagarés.