Nace la asociación de crowdlending en España

La renovación de los modelos financieros gracias a la aportación de nuevas compañías que apuestan por sistemas más transparentes e innovadores es cada día un hecho más constatable. Las plataformas de crowdlending son la mejor expresión del cambio que demanda la sociedad para impulsar unas finanzas más sencillas y responsables.

El crowdlending, recoge la esencia y los valores de la financiación participativa para crear entornos online donde los inversores y las empresas pueden ponerse en contacto, apoyando las necesidades de financiación de otros, logrando beneficios conjuntos. Todo con libertad de elección para ambas partes y sin los condicionantes o exigencias de las fórmulas tradicionales.

Para promover y fomentar este sistema participativo de financiación ha nacido la Asociación de Crowdlending Española (ACLE). Una organización a la que nos hemos sumado desde Circulantis y que cuenta con la colaboración de 11 compañías más del sector: Arboribus, Finanzarel, Grow.ly,  Colectual, Comunitae, Excelend, Lendix, LoanBook, MyTripleA, Socilen y Zank. Con ella pretendemos unir a todos los profesionales vinculados a las prácticas de crowdlending y establecer normas de buena conducta para guiar el comportamiento de todos.

Los valores del crowdlending

A pesar de la evolución tan positiva de estos años y de las cifras, cada vez con más proyectos financiados, es necesario reafirmar esta tendencia y mejorar la visibilidad y comprensión de los aspectos más positivos de nuestra modalidad. Ganarse la confianza de los inversores y las pymes es fundamental y confirma nuestro compromiso para mejorar la eficiencia de los modelos tradicionales y desterrar la mala fama que está afectando al sector financiero en general.

El crowdlending es un sistema ágil y eficiente, lo que permite generar importantes ventajas para los participantes, y también para la sociedad en general al abrir al público una nueva forma de invertir y financiarse.

A los autónomos y pymes, los más necesitados de medios de financiación alternativos y menos excluyentes, les proporciona:

  • Agilidad y sencillez para sus operaciones de crédito.
  • Libertad para acudir cuando lo necesiten sin requisitos ni obligaciones adicionales.
  • Un coste libre de dudas, obtenido con transparencia a través de las operaciones de subasta.

A los inversores les ofrece:

  • Un triple beneficio: rentabilidad, liquidez y bajo riesgo.
  • Un escenario con muchas posibilidades para invertir y diversificar su dinero.
  • Productos de naturaleza muy clara y simple para huir de las complejidades y vaivenes impredecibles de otros ámbitos.

Circulantis y el crowdfactoring

En Circulantis hemos sido los primeros en empezar a trabajar de forma específica con una de las operativas principales de los modelos de crowdlending: el descuento de pagarés para el anticipo de facturas. Nuestra plataforma de crowdfactoring está diseñada para lograr que estas operaciones se puedan realizar de una manera muy eficiente gracias a la aportación de múltiples inversores interesados especialmente en los pagarés como un buen producto de inversión.

Nuestros usuarios tienen todas las ventajas que aporta la innovación financiera que estamos impulsando desde ACLE, y a ellas añadimos un amplio conocimiento y experiencia en la gestión de pagarés lo que nos permite administrar con mayor eficacia los componentes necesarios para que nuestra intermediación sea satisfactoria y ofrezca un valor añadido para todos.

Los avances tecnológicos son grandes aliados para mejorar muchos procesos y poner al alcance de un clic posibilidades que antes estaban vetadas o eran menos accesibles. Es lo que está ocurriendo con las finanzas y es el momento de aprovechar esta dinámica para fomentar una economía más colaborativa, integradora y social.

Ese es el reto de la Asociación que acaba de nacer y el compromiso de todos sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *