Empezar a invertir de forma segura y rentable con Circulantis

Las perspectivas de inversión para 2020 siguen muy condicionadas por la coyuntura que arrastramos en los últimos años: bajos tipos de interés y alta incertidumbre.

Un inversor prudente –la mayoría en nuestro país- se ve perjudicado en este entorno y es normal que tenga dudas sobre cómo empezar a invertir lejos de la protección que antes le aseguraban los depósitos bancarios.

Todo ha cambiado tanto que ahora la banca ya no ofrece rentabilidad por los depósitos e incluso se plantea cobrar comisiones por ellos.

Por tanto, el panorama invita a mover el dinero y asumir algún riesgo para obtener rentabilidad. La cuestión es: cómo empezar a invertir limitando la exposición a los productos más arriesgados.

En Circulantis tenemos la respuesta. Nuestra metodología se basa en el crowdfactoring, una modalidad de inversión colectiva online para ofrecer liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

El éxito de invertir mediante crowdfactoring tiene una lógica clara: supone adquirir un producto sencillo y valorado –los pagarés de empresa- y es una gran oportunidad para rentabilizar los ahorros con garantías.

Si quieres tomar el control de tu dinero y empezar a invertir en una alternativa innovadora y rentable, apoyando el tejido empresarial, verás que resulta sencillo. Podrás obtener una rentabilidad media muy interesante y en poco tiempo.

¿Sabes cómo empezar a invertir?

Invertir es adquirir activos que generen valor: la inversión es el precio que pagas por el producto y el valor es la rentabilidad que obtienes con él.

Lo primero para comenzar a invertir es conocer el terreno. No es necesario que seas un experto pero sí debes tener las ideas claras sobre los productos financieros, sobre todo en sus tres puntos principales: rentabilidad, liquidez y riesgo.

  • Rentabilidad: es el rendimiento esperado (puede ser fija o variable).
  • Liquidez: se refiere al plazo y la forma de recuperar la inversión.
  • Riesgo: es la probabilidad de sufrir alguna pérdida.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obliga a todas las entidades comercializadoras a informar claramente a los inversores sobre los productos que ofrecen y sus características.

Además, deben obtener la confirmación expresa del inversor (con su firma) para verificar que ha entendido todo lo necesario para la contratación.

A parte de la protección normativa, para invertir con seguridad estos son algunos consejos útiles:

  • Lo principal es que definas tu perfil –más o menos conservador- y tus posibilidades económicas. El conocimiento y la experiencia se adquieren con el tiempo.
  • Prioriza la inversión en productos sencillos y fáciles de entender, que se adapten a tus valores y objetivos.
  • Diversifica. Siempre hay que repartir el dinero en varias opciones para diluir el riesgo. Lo ideal es empezar poco y poco con alternativas fáciles de gestionar.
  • La transparencia es fundamental, especialmente en relación a la liquidez y el riesgo. En cada inversión debes saber cómo y cuándo podrás recuperar el dinero y los riesgos que existen.
  • Condiciones. Hay que controlar la fiscalidad de cada producto, las comisiones y otros requisitos contractuales.

En Circulantis, te ofrecemos rentabilidad a corto plazo. De este modo, puedes obtener buenos resultados pronto, lo que te dará confianza y seguridad.

En estos tiempos, la inversión responsable es esencial. Las iniciativas con valor social nos benefician a todos. En nuestra plataforma pretendemos distribuir el ahorro de los inversores hacia proyectos que impulsan la economía real y el empleo.

¿Qué son los productos financieros?

Los productos financieros son instrumentos de distinta naturaleza para canalizar la inversión, el ahorro y la financiación.

Los productos financieros de inversión son activos –títulos o valores- que emiten diferentes entidades, públicas o privadas, para obtener fondos. Hay mercados organizados para todo tipo de productos.

Por tipología podemos distinguir:

  • Productos de renta fija: son títulos de deuda emitidos por empresas o entidades (públicas y privadas). Se emiten con una rentabilidad y un plazo de vencimiento fijado. Por ejemplo, bonos, obligaciones, pagarés…
  • Productos de renta variable: son productos sujetos a cotización. En general, la rentabilidad se obtiene por diferencia de precios (entre el precio de venta y el de compra). El valor típico son las acciones.
  • Productos híbridos, derivados y estructurados: son activos más complejos y menos transparentes en riesgo y liquidez.

La segunda característica de los activos financieros es su duración: se puede invertir a largo y corto plazo en función de la disponibilidad del dinero. A largo plazo la inversión tiene una duración superior al año y a corto se liquida en un año o antes.

En renta fija el tiempo es fundamental ya que está asociado a la fecha de vencimiento, es decir, al plazo fijado para recuperar el dinero. En renta variable, invertir a corto o largo plazo es más bien una cuestión de estrategia.

En Circulantis no te complicamos. Tienes a tu disposición un producto de renta fija a corto plazo con una rentabilidad media muy atractiva para un perfil prudente. Los pagarés son activos sencillos, prácticos y con solidez jurídica.

El pagaré corporativo como producto de inversión en Circulantis

En el ámbito comercial, los pagarés los emiten los clientes para garantizar el pago de una factura en una fecha determinada (vencimiento). Las empresas que necesitan liquidez nos los ceden antes del vencimiento para adelantar el dinero.

Nosotros los publicamos y los inversores, de forma colectiva y en un formato de subasta, aportáis el dinero para cubrir cada pagaré. Cuando el deudor (cliente) lo pague os reembolsamos a cada uno el dinero aportado y la rentabilidad acordada.

¿Cuáles son los riesgos de una inversión?

El riesgo de una inversión financiera radica en la posibilidad de pérdida, total o parcial, del dinero invertido. Hay que tener en cuenta que el riesgo y la rentabilidad van de la mano y actúan en el mismo sentido. A mayor riesgo mayor rentabilidad.

En los productos financieros los principales indicadores de riesgo los marcan las características de los productos y la evolución del mercado.

  • En la renta variable el beneficio depende de la cotización. El riesgo está en que un activo pierda valor. Esto genera una pérdida potencial, que se haría efectiva al vender a un precio inferior al de compra.
  • Los activos de renta fija, en cambio, nacen con la rentabilidad y el plazo de reembolso marcado. El peligro es la posibilidad de que el emisor –deudor- del título no pueda pagar al vencimiento.

En resumen, el riesgo está vinculado a la evolución negativa del mercado (riesgo de mercado) o a la posible insolvencia del emisor de un título (riesgo de crédito).

También hay otros condicionantes que pueden perjudicar una inversión:

  • El plazo: a largo plazo suele mejorar la rentabilidad pero aumenta la incertidumbre. Además, se pueden perder oportunidades a corto plazo.
  • Tipos de interés: las variaciones en los tipos afectan a los productos: de una manera directa en renta fija e indirecta al influir en los mercados.
  • Divisas: los productos financieros referenciados en otra moneda pueden perder valor al cambio.

Una inversión en renta fija, a corto plazo y con deudores solventes es perfecta para cualquier cartera de inversión. Si además se suma una rentabilidad interesante se cierra el círculo ideal.

Esa es nuestra propuesta.

Invierte con Circulantis de forma rentable y útil

Si quieres saber cómo empezar a invertir en Circulantis es fácil. El registro es rápido, se crea tu cuenta y solo tienes que depositar un mínimo de fondos. En la plataforma puedes ver nuestro marketplace con los pagarés o facturas publicados.

Una vez registrado ya puedes elegir en qué y cuánto dinero quieres aportar en función del tipo de interés de referencia de cada operación.

Como es una inversión a corto plazo tu dinero rota muy rápido y lo puedes reinvertir y diversificar para mejorar el beneficio.

Somos totalmente transparentes. Te facilitamos la información que necesites de cada operación, y los datos del deudor para que puedas decidir mejor.

Además:

  • Toda la información está disponible online en todo momento
  • La gestión de pagos está protegida (sistema de pagos escrow) para aumentar la seguridad de todos.

En la Guía para inversores de Circulantis están todos los detalles que necesites sobre nuestro producto, la evaluación del riesgo, el sistema de subasta o la gestión de pagos.

Nuestro reto es crear un beneficio conjunto: rentabilidad para los inversores y liquidez inmediata para los autónomos y pymes.

Rentabilidad y utilidad son dos valores esenciales que no siempre van unidos. Las entidades financieras suelen comercializan productos o fondos en los que no puedes saber en detalle donde va tu dinero. Con nosotros, el destinatario lo eliges tú.

Nuestro propósito es democratizar las finanzas y dar mayor autonomía a los inversores. Ese es el motor de la inversión participativa del crowdfactoring (heredando el sistema del crowdlending).

En Circulantis, nuestra intención es facilitar una inversión rentable y segura, tanto para los pequeños ahorradores como los más profesionales.

INVERSORES Y AHORRADORES
. Rentabilidad acorde a la prioridad de cada uno

. Acceso a un activo diferente: deuda corporativa

. Liquidez a corto plazo

. Seguridad, al tratarse de compañías reconocibles

. Alta capacidad de diversificación

. Evaluación del riesgo –Rating-

. Posibilidad de invertir desde 50 € hasta importes elevados

. Capacidad de decisión

. Total transparencia

. Posibilidad de invertir con criterios propios no 100% financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *