¿Cómo invertir mejor tu dinero?

El inicio de este 2017 profundiza en la tendencia que se viene produciendo desde hace unos años, y especialmente en el último tramo del 2016, el recorte generalizado en la rentabilidad de las cuentas y los depósitos bancarios, que se sitúa ya de media por debajo del 1%.  Es una consecuencia lógica del escenario de tipos de interés tan bajos que vive actualmente el mercado y que se refuerza por la situación de exigencias y restricciones que padece el negocio bancario.

Los depósitos y cuentas corrientes han sido, tradicionalmente, la vía habitual para una mayoría de ahorradores que buscaban un refugio cómodo y sin riesgo para su dinero. Sin embargo, la época en que estos productos ofrecían una rentabilidad aceptable ya ha pasado y actualmente presentan pocas ventajas. Ha llegado el momento de buscar nuevas opciones que resulten más atractivas y también responsables.

¿Y por qué no invertir directamente en las empresas?

Durante estos años hemos asistido a un continuo goteo de noticias turbadoras sobre el funcionamiento del sistema financiero global. La opacidad y falta de ética en los movimientos de capital nos ha traído la realidad de un sistema que multiplicaba artificialmente grandes cantidades de dinero poniendo en riesgo a los pequeños inversores y la economía en general.

El cambio de conciencia social es el estímulo que inspira a nuevas compañías para ofrecer canales de inversión que contribuyan al desarrollo de la economía real, y apoyar así a los emprendedores y pymes para fortalecer sus negocios y generar empleo. Es el mejor aliciente para construir un modelo más responsable y transparente, que genere beneficios para todos.

Desde Circulantis apostamos por esta estrategia financiera que favorece una economía más social. Te ofrecemos una fórmula de inversión innovadora en su estructura y que te permite colaborar de forma personalizada para solucionar los problemas de financiación de las pymes, ayudándolas a combatir una de las lacras de los negocios, la falta de liquidez.

¿Qué te ofrece el crowdfactoring?

En Circulantis nos hemos especializado en el modelo de crowdfactoring y diseñamos una plataforma de inversión colectiva donde puedes participar en los activos más valiosos de las pymes: sus facturas pendientes de cobro. Gracias a este esquema las empresas pueden recibir por adelantado el dinero que tienen aplazado y los inversores accedéis a un producto con un riesgo muy controlado y con alta liquidez para orientar vuestro dinero.

Las ventajas que presenta son muy valiosas:

  • Seguridad. Nos aseguramos de la solvencia de los deudores y todas las gestiones las hacemos nosotros en tu cuenta.
  • Transparencia. Dentro de la plataforma todo se gestiona de forma clara y accesible en todo momento.
  • Rentabilidad. Con poco dinero se puede empezar a invertir. La operación que te interese y la rentabilidad la decides tú en función del margen de tipos que fija cada empresa.
  • Liquidez. Este tipo de activos permite un retorno de la inversión a muy corto plazo.

Es un modelo innovador, ágil y sencillo, que abre las puertas a un sistema de gestión de las finanzas sostenible y responsable, que repercute directamente en aquellos que sostienen la economía del país, los autónomos y pymes.

¿Deseas invertir en Crowdlending con Circulantis ¡Házlo aquí!

La seguridad de invertir en los pagarés de las pymes

En Circulantis, somos pioneros y referencia en la variante del crowdfactoring, para que las pymes puedan negociar el anticipo de sus facturas pendientes de cobro (invoice trading). El producto que ofrecemos a los inversores en nuestra plataforma son los pagarés de empresa, una garantía de pago sólida para las facturas y con seguridad legal.

Una vez registrado en la plataforma, con unos conocimientos básicos se puede invertir como un profesional experto. Además, podemos aconsejar a los inversores según sus preferencias para que puedan valorar mejor cada alternativa. Seleccionando los proyectos más interesantes y diversificando las operaciones se pueden obtener rendimientos medios más altos asumiendo muy poco riesgo.

El único peligro de los pagarés es la posibilidad de impago, pero al ser documentos comerciales que están emitidos y firmados por el propio deudor el compromiso y validez legal es fuerte y la inseguridad está muy limitada.

En Circulantis nos comprometemos a facilitar una inversión rentable, segura y válida para cualquier ahorrador. Además de ofrecer un producto sencillo y seguro hay una ventaja añadida, y es la de poder decidir personalmente en que se emplea el dinero. Lejos de los escenarios confusos y opacos que generan los movimientos de capital globalizados ahora se puede dar una utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *