Dado que nos encontramos en plena campaña de la renta y ante las consultas recibidas por parte de algunos de nuestros usuarios inversores, pasamos a detallaros cómo declarar los rendimientos obtenidos en nuestra plataforma.<span id="more-181"></span> Los beneficios obtenidos por las inversiones realizadas en la plataforma <a href="https://www.circulantis.com" target="_blank" rel="noopener noreferrer">CIRCULANTIS</a> tributan como ganancias patrimoniales en el IRPF por la diferencia entre el importe cobrado al recuperar la inversión con su rendimiento generado y el correspondiente a la propia inversión realizada. Dicho tratamiento fiscal encuentra su fundamento al calificar tal operación con una cesión de créditos, figura jurídica regulada en el código civil  mediante la cual el beneficiario del pagaré (cedente) cede su crédito a un tercero (inversor) asumiendo el deudor a efectuar el pago a éste y no a su acreedor original (cedente). Los usuarios inversores de Circulantis pueden acceder a la información fiscal correspondiente al ejercicio anterior a través del apartado “panel del inversor”, donde tienen disponible de forma detallada las ganancias patrimoniales netas obtenidas (ya descontadas comisiones). Al tributar como ganancia patrimonial se imputa a la base imponible del ahorro aplicándosele la tarifa correspondiente especificada en el cuadro que se detalla,  con tipos que oscilan entre el 19 % y el 23 % como tipo máximo cuando la ganancia patrimonial supera los 50.000 € (en el cuadro figuran asimismo los tipos de los últimos años). En el régimen vigente actual  resulta irrelevante si el período de generación de la plusvalía es inferior o superior al año ya que en ambos casos tributará de forma idéntica. Por último debe destacarse la posibilidad de compensar los saldos positivos resultantes de las ganancias obtenidas por las inversiones realizadas en la plataforma con los saldos negativos derivados de pérdidas patrimoniales generadas por otras operaciones de ventas de elementos patrimoniales realizadas por el inversor. Saludos cordiales.

¿Cómo declarar los rendimientos obtenidos en Circulantis?

Dado que nos encontramos en plena campaña de la renta y ante las consultas recibidas por parte de algunos de nuestros usuarios inversores, pasamos a detallaros cómo declarar los rendimientos obtenidos en nuestra plataforma.

Los beneficios obtenidos por las inversiones realizadas en la plataforma CIRCULANTIS tributan como ganancias patrimoniales en el IRPF por la diferencia entre el importe cobrado al recuperar la inversión con su rendimiento generado y el correspondiente a la propia inversión realizada. Dicho tratamiento fiscal encuentra su fundamento al calificar tal operación con una cesión de créditos, figura jurídica regulada en el código civil  mediante la cual el beneficiario del pagaré (cedente) cede su crédito a un tercero (inversor) asumiendo el deudor a efectuar el pago a éste y no a su acreedor original (cedente).

Los usuarios inversores de Circulantis pueden acceder a la información fiscal correspondiente al ejercicio anterior a través del apartado “panel del inversor”, donde tienen disponible de forma detallada las ganancias patrimoniales netas obtenidas (ya descontadas comisiones).

Al tributar como ganancia patrimonial se imputa a la base imponible del ahorro aplicándosele la tarifa correspondiente especificada en el cuadro que se detalla,  con tipos que oscilan entre el 19 % y el 23 % como tipo máximo cuando la ganancia patrimonial supera los 50.000 € (en el cuadro figuran asimismo los tipos de los últimos años). En el régimen vigente actual  resulta irrelevante si el período de generación de la plusvalía es inferior o superior al año ya que en ambos casos tributará de forma idéntica.

Por último debe destacarse la posibilidad de compensar los saldos positivos resultantes de las ganancias obtenidas por las inversiones realizadas en la plataforma con los saldos negativos derivados de pérdidas patrimoniales generadas por otras operaciones de ventas de elementos patrimoniales realizadas por el inversor.

Saludos cordiales.

4 opiniones en “¿Cómo declarar los rendimientos obtenidos en Circulantis?”

    1. Agradecemos vuestros comentarios, y queremos informaros que este 2017 estará lleno de novedades en Circulantis. Te instamos a que estés atento a las novedades en nuestro blog. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *