Circulantis alcanza los 20 millones de euros de financiación

Circulantis, la plataforma de crowdlending especializada en el descuento de pagarés y anticipo de facturas, ha llegado, gracias a los 1700 inversores registrados, a los 20 millones de euros de financiación cerrando más de 1.500 operaciones.

Este hecho se ha convertido en un objetivo cumplido para la plataforma online valenciana, que además lo ha conseguido ofreciendo una rentabilidad media de 7,5% y con un porcentaje de morosidad muy bajo: 0,24%.

Cumplido este objetivo, el siguiente paso para Circulantis es consolidar la financiación mediante anticipo de facturas y, a su vez, lanzar un producto de financiación de pagos confirmados para las grandes empresas, un propósito que se plantea justo en momentos en los que la financiación alternativa a los bancos pasa por una de sus mejores épocas.

Además, una época que coincide con el nacimiento de la asociación de crowdlending española para la financiación participativa.

Circulantis, junto a once plataformas más, forma parte de esta asociación con la intención de promover la financiación alternativa online en tiempos en los que el sector de crowdlending tiene unas previsiones de crecimiento del 100%, con 150 millones de euros prestados desde el año 2012.

Pymes que han participado

Circulantis ha logrado alcanzar los 20 millones de financiación gracias a la participación de 265 pymes. Estas pymes son de múltiples sectores, aunque destacan como sectores mayoritarios tres: alimentación, construcción e industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *