Bienvenido a Circulantis, el descuento de pagarés 2.0

CirculantisEs un verdadero placer presentarte Circulantis, un nuevo proyecto que nace con la vocación de aportar soluciones y eficiencia en la financiación a corto plazo de las PYMES españolas, y que pone a disposición de cualquier inversor un activo hasta ahora exclusivo de Bancos y Financieras: la compra de créditos comerciales de clientes de elevada solvencia.

A partir de la idea de poner en contacto directo a través de un marketplace transparente a empresas que disponen de los citados créditos (inicialmente instrumentados mediante pagaré) con personas que busquen diversificar sus activos mediante alternativas que aúnen seguridad, rentabilidad y liquidez, y tras un año de trabajo y desarrollo ponemos a disposición de empresas e inversores nuestra plataforma: circulantis.com

Es evidente que una de las lecciones de la crisis financiera, de la que andamos todavía lamiéndonos las heridas empresas y particulares, es la necesidad de desarrollar mecanismos de inversión/financiación alternativos a la tradicional intermediación bancaria. Las propias dificultades que ha sufrido el sector financiero, y el proceso de concentración al que le han conducido, han supuesto para la mayoría de las PYMES la pérdida del control de sus finanzas, ya que han visto como se endurecían las condiciones por la sequía de la oferta, o incluso desaparecía en muchos casos la posibilidad de financiar el circulante por los medios tradicionales. En este contexto han surgido alternativas por parte de empresas financieras no bancarias de descuento de pagarés, pero con unos precios que pocos negocios pueden aguantar mucho tiempo, máxime en un contexto de crisis.

Las PYMES que han conseguido superar esta crisis han pasado por un ejercicio muy duro que las ha hecho mucho más fuertes: han aprendido a vender fuera, a reestructurar su pasivo para poder cumplir vencimientos e incluso algunas han reinventado su modelo de negocio… pero necesitan la gasolina de la financiación a corto plazo para continuar funcionando. Circulantis es una solución de financiación alternativa que nace para apoyar a estas PYMES que son las generadoras del 63 % del empleo en España.

Esperamos que utilices y encuentres práctica nuestra herramienta y, por supuesto, agradecemos especialmente las opiniones y aportaciones a través de este blog o del formulario de contacto de la plataforma.

Recuerda: ¡Ahora tú eres el banco!

6 opiniones en “Bienvenido a Circulantis, el descuento de pagarés 2.0”

    1. Buenos días Manuel

      Te agradecemos tu interés y esperamos que comiences a disfrutar pronto de la rentabilidad de la inversión directa en la financiación de pymes. Nos tienes a tu disposición para cualquier consulta que estimes conveniente en nuestro número de teléfono de contacto (96 007 79 31) o a través del formulario de contacto de nuestra plataforma.

      Saludos

  1. Quería preguntar fiscalmente que complejidad puede tener el préstamos para descuento de pagaras a una pyme o a través de vosotros.

    Es decir, como declarar los ingresos en la declaración de la renta y si se aplica algun tipo de retención.

    Gracias

    Carles

    1. Hola Carles.

      El tratamiento fiscal de estas operaciones es el de las ganancias y pérdidas patrimoniales, por lo que no hay obligación de practicar retención.

      Muchas gracias por tu consulta y saludos cordiales.

    1. Agradecemos vuestros comentarios, y queremos informaros que este 2017 estará lleno de novedades en Circulantis. Te instamos a que estés atento a las novedades en nuestro blog. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *