Circulantis es el primer proyecto específico de crowdfactoring o plataforma de financiación colectiva del ciclo comercial para empresas en España. En nuestro primer mes de vida hemos conseguido cerrar siete operaciones de financiación por un importe global de  30.608,14 € correspondientes al nominal de siete efectos de cinco librados diferentes de tres sectores económicos (construcción, distribución y química). Estas operaciones han sido cerradas mediante las pujas de 30 inversores distintos que han ofrecido la cantidad y el tipo de interés que han considerado oportuno cada uno de ellos. El tipo de interés objetivo promedio anualizado ha sido del 9,54 % al que hay que descontar la comisión de gestión del 1,50 %, de forma que un inversor que haya pujado en todas las operaciones el mismo importe al tipo objetivo, disfrutaría de una rentabilidad neta esperada del 8,04 %. Esta excelente rentabilidad se ha conseguido sin renunciar a la calidad de los efectos descontados, siendo los emisores empresas de buena calidad crediticia de acuerdo con los datos que nos proporciona Informa D&B, nuestro proveedor de información financiera. Además de esta excelente rentabilidad en el corto plazo y el acceso a este nuevo tipo de activos para inversores de todo tipo, nuestra plataforma permite una gran diversificación desde cantidades pequeñas de inversión, reduciendo de esta manera el riesgo global. En cuanto a las empresas cedentes, estas operaciones no figuran en su CIRBE, por lo que no les computa como endeudamiento en el sistema bancario, liberando por tanto capacidad de financiación. Estas tienen la última palabra a la hora de decidir las condiciones de precio en las que aceptan los fondos de los inversores, de forma que nuestra alternativa de financiación les permite obtener liquidez descontando sus pagarés pero sin perder el control de sus finanzas. Además tampoco ha sido necesaria la intervención notarial, ni la contratación de productos adicionales o retenciones, como viene siendo norma habitual en el sistema financiero, ni la prestación de garantías personales adicionales por parte de los socios. Así pues, el crowdlending a través de <a href="https://www.circulantis.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Circulantis</a> es una magnífica alternativa de inversión/financiación en la que los dos lados salen ganando, ¿A qué esperas para darte de alta y disfrutar ya de todas sus ventajas?

ALGUNOS DATOS Y CONCLUSIONES DE LAS PRIMERAS OPERACIONES

Circulantis es el primer proyecto específico de crowdfactoring o plataforma de financiación colectiva del ciclo comercial para empresas en España. En nuestro primer mes de vida hemos conseguido cerrar siete operaciones de financiación por un importe global de  30.608,14 € correspondientes al nominal de siete efectos de cinco librados diferentes de tres sectores económicos (construcción, distribución y química). Estas operaciones han sido cerradas mediante las pujas de 30 inversores distintos que han ofrecido la cantidad y el tipo de interés que han considerado oportuno cada uno de ellos. El tipo de interés objetivo promedio anualizado ha sido del 9,54 % al que hay que descontar la comisión de gestión del 1,50 %, de forma que un inversor que haya pujado en todas las operaciones el mismo importe al tipo objetivo, disfrutaría de una rentabilidad neta esperada del 8,04 %. Esta excelente rentabilidad se ha conseguido sin renunciar a la calidad de los efectos descontados, siendo los emisores empresas de buena calidad crediticia de acuerdo con los datos que nos proporciona Informa D&B, nuestro proveedor de información financiera.

Además de esta excelente rentabilidad en el corto plazo y el acceso a este nuevo tipo de activos para inversores de todo tipo, nuestra plataforma permite una gran diversificación desde cantidades pequeñas de inversión, reduciendo de esta manera el riesgo global.

En cuanto a las empresas cedentes, estas operaciones no figuran en su CIRBE, por lo que no les computa como endeudamiento en el sistema bancario, liberando por tanto capacidad de financiación. Estas tienen la última palabra a la hora de decidir las condiciones de precio en las que aceptan los fondos de los inversores, de forma que nuestra alternativa de financiación les permite obtener liquidez descontando sus pagarés pero sin perder el control de sus finanzas. Además tampoco ha sido necesaria la intervención notarial, ni la contratación de productos adicionales o retenciones, como viene siendo norma habitual en el sistema financiero, ni la prestación de garantías personales adicionales por parte de los socios.

Así pues, el crowdlending a través de Circulantis es una magnífica alternativa de inversión/financiación en la que los dos lados salen ganando, ¿A qué esperas para darte de alta y disfrutar ya de todas sus ventajas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *